Para la realización de los ensayos de agua nos encontramos autorizados por el PICCAP para los ensayos de agua potable a través de las pruebas Interlaboratorios que organiza el Ministerio de Protección Social mediante la Resolución 1615 de 2015.
Cuando nos referimos al agua potable, hacemos referencia al agua que por sus características fisicoquímicas y microbiológicas puede ser usada para el consumo humano y/o preparación de alimentos.
El agua potable se debe encontrar libre de microorganismos patógenos, de minerales y otras sustancias químicas que puedan alterar la salud humana
Previous
Next
Agua Envasada
Se entiende por agua potable tratada el elemento que se obtiene al someter el agua de cualquier sistema de abastecimiento a los tratamientos físicos y químicos necesarios para su purificación. (tomado de la Resolución 12186 de 1991)
Marco legal: Resolución 12186 de 1991 –Agua Envasada
Agua Piscina
Para la realización de los ensayos de agua de piscina nos encontramos autorizados por el PICCAP a través de las pruebas Interlaboratorios que organiza el Ministerio de Protección Social mediante la Resolución 1615 de 2015.
La Resolución 1618 de 2010 establece las características físicas, químicas y microbiológicas con los valores aceptables que debe cumplir el agua contenida en estanques de piscinas y estructuras similares de recirculación, la frecuencia de control y vigilancia de la calidad del agua que debe realizar el responsable y la autoridad sanitaria, así como el instrumento básico de la calidad de la misma. La misma aplica a piscina privadas y públicas en todo el país.Con el fin de conocer el balance químico del agua del estanque de la piscina, se debe calcular el Índice de Saturación o de Langelier (ISL) o Índice Cosmetológico, cuyos valores aceptables deben estar entre – 0,5 y + 0,5. Midiendo las características de Temperatura, pH, Dureza Total y Alcalinidad Total del agua contenida en la piscina y estructura similar, in situ
.Marco legal: Resolución 1618 de 2010 –Agua Piscina. de Protección Social mediante la Resolución 1615 de 2015.
La Resolución 1618 de 2010 establece las características físicas, químicas y microbiológicas con los valores aceptables